logotipo Idrus soluciones e innovacion

AIEC

Gestión de los recursos implicados en proyectos de Ingeniería Eléctrica, Control y Automatización durante el ciclo de vida de los mismos

Ventajas de su instalación

AIEC (Aplicación de Ingeniería Eléctrica y Control) permite la creación de un inventario de recursos necesarios en proyectos de ingeniería eléctrica, así como el registro de las relaciones existentes entre ellos. AIEC permite documentar la evolución registrada en el tiempo por sus diversos elementos, permitiendo un seguimiento de los cambios, así como actualizar de forma automatizada su información y la de otros elementos asociados o relacionados que se encuentren afectados.

Funcionalidad

  • Los recursos gestionados en AIEC responden a distintas entidades y agrupaciones, que se presentan de forma sencilla en el siguiente esquema.

 

  • En AIEC se diferencia entre las acciones y recursos ligados a la parte de obra de Ingeniería Eléctrica de los correspondientes a la parte de Control.

  • En las slides siguientes se presenta los aspectos clave de la herramienta AIEC.

  • Para ello se muestra el flujo de trabajo a seguir para gestionar una obra desde dicha herramienta, mostrando las acciones que se deben llevar a cabo en las distintas pestañas de las que consta así como las relaciones existentes entre elementos.

  • El primer paso para utilizar la herramienta AIEC es definir una obra o seleccionarla de entre las existentes. La obra es el elemento más alto en la jerarquía de AIEC y en él se organizarán y agruparán todos los recursos gestionados desde la herramienta asociados a un mismo proyecto.

  • Una vez seleccionada una obra se accede a la pantalla de Dashboard en la que se puede observar una tabla de eventos/incidencias producidas en la obra.

 

  • Bajo dicha tabla se encuentra el resumen de las distintas agrupaciones de recursos materiales de la obra.

  • Con la obra seleccionada, se definen los siguientes elementos de la jerarquía, los sistemas. Consisten en lotes o agrupaciones abstractas de equipos bajo un mismo nombre.

Teléfono: 942 480 103

 © 2019 Idrus Soluciones e innovación