logotipo Idrus soluciones e innovacion

SISVIP- Vigilancia perimetral

Sistema para la vigilancia perimetral de plantas solares, subestaciones, plantas industriales, basado en el reconocimiento de intrusos mediante análisis inteligente de video a través de cámaras térmicas IP.

El Sistema Electrónico de Detección Perimetral de TSK, se basa en reconocimiento de intrusos mediante análisis inteligente de video a través de cámaras térmicas IP.

Esta solución se logra por medio de la coexistencia de los siguientes elementos clave:

1. Cámaras térmicas IP. Estas Cámaras trabajan en el espectro infrarrojo para visualizar las mediciones de temperatura causadas por los cuerpos, ya sean animales, personas u objetos, y extrapolar dichas mediciones a una pantalla.

2. Algoritmos inteligentes de análisis 3D de radiación infrarroja de los objetos en la escena. Estos algoritmos están optimizados para operar en un medio terrestre o marítimo y trabajar con cámaras térmicas ubicadas en báculos fijos. El algoritmo realiza automáticamente la vigilancia del perímetro de seguridad, facilita información sobre aproximaciones y comportamientos de vehículos y personas, intrusiones, presencia en su interior, seguimiento de trayectoria de blancos y detección de objetos abandonados, además permite,la definición de múltiples áreas de seguridad en el perímetro con diferentes niveles de criticidad.

 

3. Báculos abatibles. Estos báculos tienen unas características constructivas de rigidez mecánica que evitan desplazamientos de las cámaras térmicas instaladas en su parte superior debido a fuertes vientos o vibraciones y optimizan el trabajo de los algoritmos inteligentes de análisis de video. Por otro lado, permiten la instalación de los elementos con el báculo abatido evitando trabajos en altura (tanto en fase de ejecución como de mantenimiento).

 

4. Cuadros de comunicaciones. Estos cuadros con grado de protección IP66 y grado de protección mecánica IK10, están equipados con los elementos de comunicaciones IP necesarios (y configurados con las políticas de ciberseguridad adecuadas) para que la información captada por las cámaras térmicas llegue integra a los servidores de aplicaciones. Así mismo y desde un punto de vista de construcción de los armarios, éstos pueden ser instalados en cualquier tipo de ambiente.

Ventajas de su instalación

Detección en tiempo real de intrusiones tanto diurnas como nocturnas.

  • Detección de intrusiones mediante cámaras con visión normal y termográfica de posibles intrusiones o incidencias en el perímetro de una planta industrial.

  • Uso de un menor número de cámaras que en las soluciones tradicionales (distancias de entre 300-400 metros).

  • Los costes se reducen en un 60% respecto a soluciones tradicionales.

  • No se necesitan medios de elevación ni para instalación ni para mantenimiento por lo que se reducen costes  de mantenimiento.

  • Se necesita un menor número de elementos, al unificar en una única cámaras la detección y la verificación.

  • Posibilidad de autonomía total tanto en comunicaciones como en alimentación eléctrica.

  • Nivel ínfimo de falsas alarmas, dado que el análisis basado en huella térmica, es infinitamente más preciso que el tradicional.

Funcionalidad

  • Optimización de la detección mediante imagen térmica. Las cámaras térmicas de red son muy sensibles y precisas en cuanto a detección, lo que las hace fundamentales en una primera línea de defensa. Una vez que se ha detectado un evento sospechoso, la gestión de la analítica asociada a la cámara térmica se puede configurar de manera que dirija automáticamente una cámara PTZ (panorámica / inclinación / zoom) al lugar correcto o se visualice la misma escena mediante la óptica visible que incorporan las cámaras térmicas de este sistema.

  • Optimización de costes de infraestructura. A diferencia de las cámaras día/ noche, que utilizan el espectro de luz visible y casi infrarrojo, las cámaras térmicas no requieren ninguna luz para una correcta operación y pueden reconocer a distancias muy elevadas ±400 metros, en comparación con las cámaras del espectro visible que no son operativas de forma fiable más allá de 50 metros, por lo tanto los costes de infraestructura (báculos, cimentaciones, armarios, equipos electrónicos de comunicaciones, etc.) son1/8 de lo que serían con cámaras visibles, con lo que cuanto mayor sea la instalación mayores son los ahorros, que se sitúan en tasas en torno al 75%-80% de ahorro sobre el precio con instalación con cámaras visibles.

  • Muy amplio rango de condiciones ambientales de trabajo. Las cámaras  térmicas pueden detectar una persona o un objeto mediante la visualización de la radiación térmica que emiten. Esta capacidad hace que las cámaras sean altamente funcionales en la oscuridad total, así como en la niebla, la nieve y otras condiciones difíciles (por ejemplo, tormentas de arena). Ésta tipología de cámaras demuestra también su alta eficiencia cuando se trata de descubrir personas u objetos que están ocultos por fondos complejos o que se esconden en sombras profundas. Se ha de destacar también y como beneficio adicional, que las luces fuertes o los punteros láser no pueden interferir en la correcta ejecución del análisis y por tanto en la detección.

  • Tasa nula de falsas alarmas y detección temprana. La vigilancia de la cámara térmica de red para la protección del perímetro le permite no solo detectar un posible intruso en una etapa temprana, sino que también lo ayudará a verificar el alcance y la gravedad de una infracción, además de proporcionar información visual esencial para adoptar una respuesta adecuada. Además, al verificar las secuencias de video, es fácil distinguir las falsas alarmas de las intrusiones graves. 

  • Flexibilidad, escalabilidad y facilidad de integración. Los sistemas basados en IP son flexibles y escalables, además de poder integrarse con otras tecnologías de seguridad, como el control de acceso y sensores de movimiento, etc. La versatilidad de las cámaras térmicas de red, en combinación con muchas aplicaciones disponibles y software de análisis de video, hace que el sistema sea flexible, escalable y rentable. Al trabajar con estándares abiertos de la industria también se facilita la integración con una amplia variedad de aplicaciones de terceros.

Solución tecnológica

La solución tecnológica del Sistema Electrónico de Seguridad Perimetral de TSK se compone de los siguientes elementos funcionales. 

 

Cámara Térmica con óptica dual.

Sistema de video inteligente con un sensor de imagen térmico integrado de alto rendimiento ≤50mK. Gracias a las dos lentes directamente adyacentes, también hay una función de superposición térmica con superposición de imagen (térmica y óptica) para señalar la ubicación exacta de puntos de intrusión en una imagen visible. Las mediciones de radiación térmica realizadas en toda el área de la imagen se pueden utilizar para desencadenar un evento según los parámetros definidos en los algoritmos de análisis inteligente de imagen (alarma de la cámara, mensaje de red, activación de una salida de señal, etc.). 

 

Principales características: 

  • Compatibilidad H.264 y ONVIF 

  • Sensor de imagen térmica premium fijo con un NETD de 50 mK 

  • Radiometría térmica con sensor de imagen térmica calibrado 

  • Campo de visión térmico: 45 °, 25 ° o 17 ° 

  • Módulo sensor de imagen óptico 

  • Grabación en una tarjeta MicroSD interna (4 GB como estándar) 

  • Micrófono y altavoz integrados 

  • Sensor de Actividad que también se puede utilizar en la oscuridad total Cámara térmica PoE con un consumo de energía de <10 W 

Báculos abatibles.

En cada una de las localizaciones críticas del Sistema Electrónico de Seguridad Perimetral se instalarán las cámaras térmicas IP en báculos abatibles por sistema hidráulico. La altura de los báculos abatibles será de 6 metros para las ubicaciones con solo cámaras fijas y 8 metros para las ubicaciones que además de la cámara fija incluyan cámaras PTZ. Estos Báculos Abatibles forman parte de un sistema diseñado por TSK, para optimizar el trabajo de instalación, mantenimiento y para evitar vibraciones en las cámaras que dificultan los algoritmos de análisis de vídeo. La eficiencia del sistema no se entiende sin el KIT, cámara térmica, análisis de vídeo, Báculos Abatibles y Armarios exterior IP66. 

Armarios de Comunicaciones de Exterior.

Los armarios se instalarán en los báculos exteriores de las cámaras y ofrecen la máxima protección y resistencia al impacto, cumpliendo con IP66 e IK10, debido al diseño de poliéster reforzado con fibra de vidrio. El diseño de los Armarios compactos de poliéster proporciona un doble aislamiento para garantizar la máxima seguridad de los usuarios. Todos los armarios incluyen conexión a tierra. Los armarios cuentan con elementos de calefacción para evitar la condensación interna. También tienen iluminación interior LED, fuente alimentación 230 VAC P + N + G enchufe 10A. Un sistema de refrigeración adecuado está instalado para asegurar que la temperatura interior del equipo se mantiene en los valores correctos, siempre manteniendo IP66. La entrada de los cables de entrada y salidas se hará desde la parte trasera del armario, incluyendo las conexiones de cable de prensa necesaria mantener IP66. Todas las estructuras de metal están protegidas adecuadamente contra la corrosión. El sistema de pintura y el color serán los estándares del cliente. Los Armarios alojan los equipos de comunicaciones IP PoE++ de rango extendido de temperatura. 

Teléfono: 942 480 103

 © 2019 Idrus Soluciones e innovación